Quienes Somos

El Departamento de Arte y Cultura de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, Campus de Santiago, es una dependencia del Decanato de Estudiantes que ofrece múltiples servicios artísticos a la comunidad universitaria y al público general de la ciudad de Santiago y el país.

Gracias a él, funcionan los grupos artísticos de la universidad: Grupo de Teatro, Grupo de Bailes, Grupo Melody, La Tuna y la Coral universitarias. A la vez, gestiona asignaturas curriculares como: Arte escénico, Baile, Dibujo Artístico, Escultura, Pintura, Cine Latinoamericano, Cine y Sociedad Latinoamericana, Oratoria, entre otros. Por otro lado, cada cuatrimestre realiza una programación de eventos artísticos y culturales como conciertos, presentaciones teatrales, espectáculos de diferente índole, exposiciones de artes plásticas, talleres, conferencias, charlas, entre otros.

Desde su fundación en el año 1968 el Departamento ha guiado la misión cultural de la institución hacia la ciudad de Santiago y el país, contando con destacada gestión de sus pasados directores: Héctor Incháustegui Cabral, Rubén Echavarría, Danilo de los Santos, José Nuñez, Lincoln López y Mary Luz Gómez.