Premian participantes concurso literario de poesía

Santiago, R.D. – El Departamento de Arte y Cultura organizó el Concurso Literario de Poesía y Cuento PUCMM 2021, en honor al profesor Carlos Fernández Rocha, con el propósito de incentivar la escritura y descubrir nuevos talentos universitarios en el área de las Letras.

La ceremonia de premiación coincidió con la celebración del día del Libro y en la misma resultaron ganadores en la categoría Poesía se alzó con el primer lugar la estudiante Jessica María Betances Liranzo con “Desde mi ventana” y el segundo, José Yomar Molina Reyes, con “Corazón Nihilista”, ambos estudiantes de Matemática Orientada a la Educación Secundaria en el campus de Santiago (CSTI); mientras que el tercer lugar fue para Fernando Arturo González, estudiante de Comunicación Audiovisual y Artes Cinematográficas del campus de Santo Domingo (CSD), con la obra “El ordenador”.

En la categoría Cuento, el primer lugar lo obtuvo la estudiante de Lengua y Literatura Orientada a la Educación Secundaria del CSD, Lucille Victoria Méndez con la obra “Pasillo en círculos”; el segundo lugar fue para luisa María Cruz, estudiante de Medicina del CSTI con el título “La habitación del fondo”; el tercero para la estudiante de Lengua y Literatura Orientada a la Educación Secundaria del CSD, Lizbeth Díaz Marte con el cuento “No trabaja en viernes”.

Las menciones de honor recayeron en Rina Rodríguez, alumna de Comunicación Audiovisual y Artes Cinematográficas en el CSD, con el cuento “Amanda”; Marjorie Irizarry de Turismo y Gastronomía del CSD, con “el lepidopterólogo” y Jimena Jiménez de Arquitectura del CSTI obtuvo la tercera mención con “Tengo que escapar”. 

Las obras ganadoras en ambas categorías serán publicadas en formato digital y los autores recibieron un certificado de participación. Además, los dos primeros lugares una Tablet, y una donación la empresa FONDESA, y los segundos lugares obtuvieron una dotación económica de RD$3,000. 

En total se recibieron 95 obras, las cuales fueron evaluadas un jurado compuesto por docentes y personajes destacados del área de Literatura. Para la categoría Poesía, los evaluadores fueron Carmen Felicitas Pérez, Fernando Cabrera y Víctor Estrella, mientras que para la categoría Cuento, hicieron lo propio Edwin Paniagua, Ibeth Guzmán y Faustino Medina.

El certamen estuvo dirigido a estudiantes de Grado, Postgrado y Tecnología y Educación Permanente (TEP) de ambos campus. 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.